3. SISTEMA WEB.


Se le llama de muchas formas: el World Wide Web (la gran telaraña mundial), WWW y más comúnmente "el web" o "la web" , o sea la telaraña.


Este web, telaraña o red, es al fin y al cabo un enorme número de ordenadores interconectados entre sí, configurando un complejo sistema de intercambio de información entre ellos mismos y lo más importante, con la intervención protagonista de sus usuarios.


El web se encuentra plenamente involucrado en el contexto del Ciberespacio, en él nace y se desarrolla, y es hoy por hoy, la parte más importante del mismo. En este sentido este peculiar componente se encuentra determinado por las características que conforman su espacio de desarrollo, pero a su vez le confiere al primero características que le son propias y que traslada por difusión directa. De esta forma el web no sólo relaciona ordenadores y usuarios en el contexto del Ciberespacio, sino que además genera una trama asociativa de ideas que está en un nivel diferente. Esta visión de circulación de información, ideas a un nivel conceptual más elevado de una forma progresiva que va espesando su estructura y productos, es la que nos aporta elementos peculiares sobre los que reflexionar.


El gran poder del web, estriba en su flexibilidad y universalidad, al que se le ha podido incorporar casi todo lo existente en el Ciberespacio de Internet. De alguna forma, generar una plataforma única pero no uniforme, donde "deslizarse" entre multitud de objetos informativos y comunicativos, ha hecho que este subespacio o subsistema, llegue casi a llenar por completo el que le acoge.


3.1. Origen del web como integrador en Internet.

Emilio Sáez Soro © 2000